ALGUNAS PUBLICACIONES

 

González Morales, Mª O. (2011): El empleo por cuenta propia en España en el periodo 2005-2010. Información Comercial Española, nº 863, pp.97-110.

 

González Morales, Mª O. Díaz Pérez, F.Mª y Jiménez González, V. (2011): Employment in Spain according to gender (2005-2009): Education and other relevant variables. Global & Local economic Review, 15(1), pp.5-30.

 

Díaz Pérez, F.Mª y González Morales, O. (2011): Desire of A Managerial Position and Entrepreneurial Motivation: The Influence of Gender and School Type in the Canary islands Young People . iBusiness, 3(2), pp.184-193

 

González Morales, O. (coord.) (2010): Expectativas de los jóvenes hacia el trabajo y la emprendeduría. La influencia del centro educativo y otros factores relevantes. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.

 

Verna Legna, C. y González Morales, O. (2010): Comprender La Macroeconomía. Ed. Teseo, Buenos Aires, Argentina.

 

González Morales, O. y Álvarez González, J.A. (2010): "Human Capital, Innovation and Productivity in the Hotel and Restaurant Sector in Mediterranean Tourist Countries". Díaz Pérez, F.Mª (coord.): Competitive Strategies and Policies for Tourism Destinations: Quality, Innovation and Promotion, Nova Publishers, New York, pp.75-97

 

González Morales, O.  (2009): Evolución del empleo autónomo en las regiones españolas y su relación con el crecimiento económico y el empleo. Revista de Estudios Regionales, nº 84, pp.203-221

 

González Morales, O.  (2008): Iniciativa empresarial: Nuevos escenarios y nuevos retos para un desarrollo sostenible. Ed. Tirant lo Blanch, Valencia.

 

Álvarez González, J.A. y González Morales, O.  (2006): L’apprentissage, l’innovation et la compétitivité dans les clusters touristiques: Une étude comparée entre l’Espagne et l’Italie. Revue d’Economie Régionale & Urbaine, nº 4, pp.551-574.

 

Díaz Pérez, F.Mª (coord.), Álvarez González, J.A., González Morales, O. y otros (2006): Política Turística: La competitividad y sostenibilidad de los destinos. Ed. Tirant lo Blanch, Valencia.

 

Díaz Pérez, F.M.; Álvarez González, J.A.; Jiménez González, V. y González Morales, O. (2006): "La segmentación del mercado de trabajo canario en razón del género: Capital humano y motivación empresarial".  Franco, M. y Reitano, A. (2006). Il territorio: Da Risorsa a Prodotto. Ed. Franco Angeli, Milán (Italia), pp.551-564. 

 

Álvarez González, J.A., Borges del Rosal, A. y González Morales, O. (2005): Yacimientos latentes de empleo e iniciativa empresarial: El caso de Canarias. Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Serie Economía y Sociología, nº 56, pp.149-163.

 

Bethencourt Cejas, Mª; Díaz Pérez, F.Mª, González Morales, O. y Sánchez Pérez, J. (2005): La medición de la calidad de los servicios prestados por los destinos turísticos: El caso de la isla de La Palma. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 3(2), pp.265-272.

 

González Morales, O. (2004): La promoción del empleo autónomo entre los jóvenes desempleados. Estudios Fronterizos, 5(9), pp.59-78.

 

González Morales, O. (2003): "Análisis de la motivación empresarial en la población juvenil según tipo de centro". Revista de Educación, nº 331, pp. 533-559.

 

Bethencourt Cejas, Mª; Díaz Pérez, F.Mª; Álvarez González, J.A. y González Morales, O. (2002): "The Segmentation of the Canarian Tourism Market with Regard to Expenditure: An Empirical Study of La Palma". CD. Papers 42 ERSA Congress Dortmund 2002 from Industry to Advanced Services. Papers nº251. http://www.raumplanung.uni-dortmund.de/rwp/ersa2002/cd-rom/ersa2002/en/home.htm

 

González Morales, O. (2001): Actitudes y motivaciones hacia el trabajo y la creación de empresas según género. Boletín Económico de Información Comercial Española, nº 2.709, de 19 a 25 de noviembre de 2001, pp. 21-29.